sábado, 16 de febrero de 2013

Semana de la Educación


Aula 2013, fue una actividad llevada a cabo el día 15 de Febrero de... ¿lo habéis adivinado? 2013. Finalizado el horario lectivo, un grupo integrado por numerosas chicas y únicamente cinco chicos del colegio Salesianos Atocha, nos disponíamos  a salir para llegar a IFEMA.  Aunque en la entrada, más salir del colegio, se encontraba aparcado un autobús, nuestra sorpresa fue ésta….

El recorrido fue largo, ¡¡la verdad!! , tiempo que aprovechamos para gastar algunas bromas telefónicas a los amigos. Llegamos a IFEMA y el hambre podía con nosotros, asique nos llevaron a un restaurante, donde pudimos saciar nuestro apetito con unos bocadillos de tortilla o jamón y una bebida isotónica.  


Ya era hora de empezar con la actividad, nos llevaron al Aula, rodeados de mamparas de cristal a la vista del público, como si de una pecera se tratara. Nos dieron las Tablet, iPod, explicaron la tarea a realizar y nos agruparon en grupos de cinco, un chico por cada cuatro chicas.                                       
El porcentaje era ventajoso pero todo tiene sus inconvenientes, la tarea pues, era entrevistar y que
casualidad todos tíos, fueron los que tuve que formular la entrevista:

¿Qué piensas cuando oyes la palabra Fitoatocha? Respuestas más variopintas nos respondieron-- que si un Fito que vive en Atocha, que si era un nuevo disco de Fito y  Fitipaldis…  
 ¿Por ahora que te ha gustado más de IFEMA? Mala pregunta hicimos, recordáis que os he contado que eran todas chicas menos yo, pues  que creéis que respondieron. Respuesta: Lo más interesante que he visto por aquí eres tú, refiriéndose a las chicas. Es lo que tiene ser español, nunca sabemos cuándo es hora de ligar o de trabajar.

 (El grupo de Tecnología aplicaron las nuevas herramientas para demostrar que se obtiene más energía con una placa solar si se le da perpendixulamente) Gracias Sergio Pavón Zori.


   
                                                                      


En serio, IFEMA supuso una visita a nuestro futuro, pudimos preguntar a las diferentes universidades sus programas. Unas sabían más que otras llamar la atención al visitante, como si de casas universitarias de EE.UU se tratara unas promocionaban el buen rollo, con bailes, otras daban regalos. También habían proyectos de Formación Profesional, moda, audiovisuales, tratamientos, puestos inclusive de Gillette, videojuegos de guerra-tecnológica como el Halo Reach o Fallout.




Por primera vez fuimos autónomos, Manuel y Javier, relaciones públicas de Fitoatocha si se puede decir.
Después de 11 horas forzando la máquina tuvimos que parar.Semana de la Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario